Asociación A.F.E.C.C


Asociación de Atención Integral de Afectados de Cáncer se constituye en Llerena el día 17 de junio de 2010 como una asociación sin ánimo de lucro que nace de la experiencia y la necesidad de compartir, transmitir y manifestar nuestro largo caminar al convivir con esta enfermedad, el Cáncer.

A.F.E.C.C. trabaja desde el convencimiento de que somos los propios afectados los que conocemos las dificultades y problemas que ocasiona un diagnóstico de cáncer y en consecuencia podemos ayudar mejor a otras familias. Nos unimos para encontrar apoyo mutuo y para conocer mejor nuestra enfermedad.

Objetivos


Fomentar, desarrollar y promover la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer y sus familiares.

Facilitar la comunicación y apoyo mutuo entre los afectados por esta enfermedad.

Contribuir a la investigación sobre esta enfermedad.

Colaborar con los responsables sociosanitarios para que propicien una atención integral a enfermos y familiares.

Obtener y proporcionar la máxima y más actualizada información sobre esta enfermedad, tanto en lo relativo a la prevención como a su tratamiento y control.

Difundir la necesidad de una dieta sana y equilibrada al igual que propiciar el ejercicio físico.

Apoyar el desarrollo del voluntariado social tanto asistencial como medioambiental.

Potenciar las campañas de prevención y de educación ambiental.

Canalizar todas las ayudas existentes para los asociados, a fin de propiciar la integración social de los mismos en todos los ámbitos: laboral, profesional, de formación, psico‐social, etc.

Sensibilizar a la opinión pública sobre las barreras sociales de esta enfermedad.

Agrupar a cuantas personas deseen cooperar activamente en el logro de los fines de la asociación.

Facilitar especial atención a los niños afectados por el cáncer.

Servicios


Apoyo Social: acogida, información, orientación, valoración, derivación, búsqueda de recursos, coordinación con instituciones y organismos...

Apoyo emocional, ayudando a controlar ciertas emociones como el miedo, la tristeza, la indefensión y la incertidumbre.

Aportando información y asesoramiento acerca de los desafíos psicológicos y sociales que ha de ir afrontando el paciente a lo largo de la enfermedad y el tratamiento.

Ayudando a hacer frente a situaciones como la hospitalización y todo lo que ésta conlleva, la rehabilitación y vuelta a la vida normal, etc.

Asesorando acerca de problemas relacionados con el transcurso de la enfermedad: conflictos en la relación de pareja, aislamiento social, comunicación familiar, etc.

Voluntariado testimonial, estos grupos están destinados a que tanto pacientes como familiares puedan reunirse e intercambiar experiencias acerca de la vivencia de la enfermedad.

Entablar, mantener y desarrollar contacto e intercambios de información y experiencias con las entidades o asociaciones nacionales y extranjeras con finalidades similares a las nuestras.

Creación de campañas de sensibilización.

Calendario de actividades

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player